3º EP


UNIDAD DIDÁCTICA 1

Hola mis Musiocaventureros. Empezamos un nuevo curso y con él vamos a saber bien la diferencia entre Esuchcar y Oir. ¿Estás preparada/o? Pues muy atentos a ver si encontramos esa diferencia 👂

1) Diferencia entre escuchar y oír.



2) Pulso es el conjunto de latidos de la música. El pulso indica la duración de las figuras. 
 Acento es la parte más fuerte del pulso de la música.


3) COMPÁS BINARIO: o lo que nosotros llamamos en clase , los pisos de dos habitaciones ya que el chivato es el dos y le dice a la mamá clave de sol las habitaciones que tiene cada piso (compás). Cada compás tiene dos pulsos; en el ejemplo tenemos el 1º pulso que es la 1ª negra y el 2º pulso que es la 2ª negra. Nosotros representamos el pulso con una raya vertical debajo de la cabeza de la nota. 

  
                   
                                             I           I                

El pulso se pone debajo de todo lo que sume 1.

 

3A) Ahora nos toca trabajar un poquito. Vamos a copiar estos tres ritmos en la libreta de pentagramas y le vamos a poner los pulsos y las líneas divisorias. Para ello, debemos recordar los valores de nuestras figuras musicales.





4) LAS NOTAS MUSICALES representan l altura del sonido. 
Son siete y van en ESCALA; nosotros ya la vimos, ¿os acordáis? Sí! La escala de DO Mayor con nuestra chuleta del edificio. 

Si os fijáis, las notas están escritas dentro de un PENTAGRAMA que está formado por 5 líneas y 4 espacios donde se escribe la música. Y delante de todo, tenemos a la mamá CLAVE DE SOL que es la que le da el nombre a cada nota. Se empieza a dibujar en la 2ª línea.

4A) Ahora toca trabajar un poquito:

https://es.liveworksheets.com/io2047482nc



5) LAS NOTAS SOL, MI, LA.


5A) Ahora a trabajar un poquito:



6) LAS CUALIDADES DEL SONIDO: DURACIÓN, ALTURA, INTENSIDAD Y TIMBRE.


6A) Vamos a ver la primera cualidad: Altura
La altura del sonido puede ser Grave o Agudo. Os dejo un video para que podáis escuchar y apreciar los sonidos graves y agudos. Poneros los cascos para escuchar mejor 👂.


6B) Ahora nos toca el trabajo de discriminación auditiva de esta cualidad. En nuestra libreta pautada vamos a escribir las respuestas antes de que nos den las soluciones. No me hagáis trampa!!! 👀



 6C) Ahora nos toca trabajar un poquito:







7) La Familia De Viento

En el mundo de la música hay tres grandes familias: Viento, percusión y Cuerda. Vamos a empezar por el Viento. Los instrumentos de esta familia pueden ser de Madera o de Metal. 👀👂


Y para terminar la unidad, practicaremos unos ritmogramas de Halloween y bailaremos con la canción de La Momia. 




                  HASTA LA PRÓXIMA AVENTURA MIS                    
   MÚSICOAVENTUREROS!!!👋😉



UNIDAD DIDÁCTICA 2 

                             Hola musicoaventureros!!!

Comenzaremos esta unidad con la diferencia entre sonido, ruido y silencio. Es muy importante apreciar el silencio en la música porque es la condición previa imprescindible para el disfrute de la música. Tiene una función de descanso, de tomar aliento y muchas veces se utiliza como un recurso de gran fuerza expresiva. 

A) Sonidos del entorno, ruido y silencio.



1B) Ahora toca trabajar un poquito:



2) Nuestro cuerpo es una orquesta; podemos acompañar las canciones con movimiento y expresión corporal. Vamos a hacer música con nuestro cuerpo!!!




3) En la unidad anterior trabajamos la cualidad del sonido la Altura. En esta segunda unidad, trabajaremos la siguiente cualidad: La Duración con sonidos largos y cortos. 
escucharemos y aprenderemos la canción de la Duración de una manera más divertida. 


3A) Discriminación auditiva de la cualidad del sonido: Duración.



3B) Ahora nos toca trabajar un poquito:




4) Musicoaventureros, ¿os acordáis de la Clave de sol y del Pentragrama? Pues vamos con sus canciones para recordarlos. 


4A) Recordamos como se dibuja la Clave de sol. 


5) Vamos a jugar con el ritmo y empezaremos con un dictado rítmico. 




6) Ya están aquí las fiestas más esperadas por tod@s. Y como no, en la clase de música lo vamos a celebrar.
Empezaremos con un villancico y su coreografía:



Ahora lo acompañaremos con instrumentos:


Y por último, UN RETO: juegos con vasos en grupo.



Y el que quiera trabajar un poquito más, aquí os dejo cómo hacer unos cascabeles para navidad.



                  HASTA LA PRÓXIMA AVENTURA MIS                    
   MÚSICOAVENTUREROS!!!👋😉








UNIDAD DIDÁCTICA 6: DESPEDIDA CON LA CUERDA

Hola Musicoaventureros!!!

Ya estamos llegando al final de curso. Vamos a por el último tramo; y para ello lo vamos a hacer con la familia de cuerda.

1) La Familia de la Cuerda



Vamos a ver un  musicograma donde suenan los instrumentos de cuerda:

Y ahora lo trabajaremos con percusiones corporales y por último lo acompañaremos con claves.


1b) Nos toca trabajar un poquito: 

https://es.liveworksheets.com/xc2581066lv


2) Ligadura: es una línea curva que sirve para unir dos notas del mismo nombre y sonido.




2b) Ahora toca trabajar un poquito: 




3) Técnica vocal: relajación, resonancia y articulación.



       UNIDADES DIDÁCTICAS 4 Y 5: FAMILIA DE VIENTO

                           Hola musicoaventureros!!!
Vamos con un nuevo tema. Trabajaremos los instrumentos de viento empezando por la flauta dulce. Pero antes, veremos como con gestos de las manos podemos mostrar las notas musicales. 

1) FONONIMIA: consiste en asociar a las notas de la escala un gesto con la mano.



1A) Ahora nos toca trabajar un poquito:

Tendréis que poner la nota que nos dice cada mano en el siguiente ejercicio:





2)  Familia de viento: instrumentos.

2b) Aunque por la pandemia no podemos utilizar la flauta, no quiere decir que aprendamos cómo se colocan las manos y la digitación.


       DO      RE      MI       FA     SOL    LA       SI      DO´    RE´


2A) Vamos a trabajar un poquito. 



                 HASTA LA PRÓXIMA AVENTURA MIS                    
   MÚSICOAVENTUREROS!!!👋😉
      

                              2º TRIMESTRE

             UNIDAD DIDÁCTICA 3: EL CARNAVAL

            Feliz Año Nuevo mis musicoaventureros!!!

1) Empezaremos por ver lo que es una comparsa y su ritmo.

Las Comparsas son grupos de baile que organizan una presentación de música, baile y color que da vida a los animados desfiles de carnaval. Aunque en España los carnavales más famosos son los de Canarias y Cádiz, cada pueblo celebra estas fiestas por todo lo alto.




El Carnaval de Venecia es famosos por sus bailes de máscaras. ¿Cuál es el compositor que vimos en el  primer trimestre que  tenía que ver con esta ciudad y con las máscaras? 

INSTRUMENTOS DE CARNAVAL


Haremos un instrumento para nuestro carnaval: el Kazoo.



1A) Vamos a aprender unos pasos de samba y a divertirnos con una coreografía para el carnaval.



3) Vamos a cantar y bailar en este carnaval.


Para practicar ritmos, nos iremos al apartado de RECURSOS de nuestro blog. También os dejo dos enlaces para seguir trabajando los ritmos.

Ritmos musicales - Recursos didácticos (wordwall.net)



                 HASTA LA PRÓXIMA AVENTURA MIS                    
   MÚSICOAVENTUREROS!!!👋😉
      

                                     NAVIDAD
         
                         



                 HASTA LA PRÓXIMA AVENTURA MIS                    
   MÚSICOAVENTUREROS!!!👋😉



                       DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

                         Hola musicoaventureros!!!

Vamos a aprender un rap sobre la constitución. Aprovechamos para trabajar el compás de dos por cuatro y el acento de este.
A rapear!!!

El Rap de la Constitución

 

Este es el rap de la Constitución

Son tus derechos, presta atención

Este es el rap de la Constitución

Son tus derechos, presta atención

 

Tenemos en España un libro especial

Lleno de normas que hay que respetar

El libro es muy gordo y pesa un montón

Y todos lo conocen como la Constitución

 

La Constitución te hace conocer

Cuál es tu derecho y cuál es tu deber

Todo el mundo expresa sus ideas

Y las respetamos por muy locas que sean

 

Porque vivimos en democracia

El pueblo elige a quien más le hace gracia

La Constitución, La Constitución

Es el documento de nuestra nación

 

Tenemos derecho a la educación

Debemos en la escuela prestar atención

Otro derecho fundamental

Es el derecho a la sanidad

Tenemos derecho a poder jugar

Y siempre las normas hay que respetar

Tenemos derecho a vivir en paz

Tener amistades y nunca pelear

 

La Constitución, La Constitución

Es el documento de nuestra nación

La Constitución, La Constitución

Es el documento de nuestra nación

 

Nuestros abuelos ya jubilados

Cobran pensiones que ya se han ganado

Quedan prohibido los malos tratos

Solo queremos pasar buenos ratos

                                                Si tus derechos quieres conocer

Este es el rap que debes aprender

 

La Constitución, La Constitución

Es el documento de nuestra nación (X3)



                 HASTA LA PRÓXIMA AVENTURA MIS                    
   MÚSICOAVENTUREROS!!!👋😉

 SEMANA DEL 2, 8, 15 Y 22 DE NOVIEMBRE DEL 2021

UNIDAD 2: YA SE ACERCA LA NAVIDAD

Hola musicoaventureros!!!

Seguimos con la unidad 2 durante estas semanas y repasamos también lo dado anteriormente.

1) LINEAS DIVISORIAS: son líneas verticales que separan los compases (pisos).


 
1A) Vamos a trabajar u poquito y colocaremos las líneas divisorias que faltan. Fijaros bien en el chivato:

https://es.liveworksheets.com/zq1967222fk


Y para terminar,  vamos a acompañar la MARCHA TURCA (Compás binario) de BEETHOVEN,  con triángulos y panderos.



                 HASTA LA PRÓXIMA AVENTURA MIS                    
   MÚSICOAVENTUREROS!!!👋😉



      SEMANA DEL 11 Y DEL 18 DE OCTUBRE DEL  2021

                          Hola musicoaventureros!!!

Esta semana trataremos diversos conceptos:

1) Sonidos del entorno, ruido y silencio.



1A) Ahora toca trabajar un poquito:






2) Diferencia entre escuchar y oír.



3) Pulso es el conjunto de latidos de la música. El pulso indica la duración de las figuras. 
 Acento es la parte más fuerte del pulso de la música.




2A) Ahora nos toca trabajar un poquito.





                  HASTA LA PRÓXIMA AVENTURA MIS                    
   MÚSICOAVENTUREROS!!!👋😉




SEMANA DEL 27 DE SEPTIEMBRE Y 4 DE OCTUBRE DEL     2021


 Hola Musicoaventureros!!! 

Esta semana vamos a repasar algunos conceptos que hemos visto el curso pasado. 

                                   VAMOS!!!

1) 

1A)


3) FAMILIAS DE INSTRUMENTOS



3A) Ahora nos toca trabajar un poquito:



4) Y POR ÚLTIMO UN POQUITO DE RITMO



            HASTA LA PRÓXIMA AVENTURA MIS                     
               MÚSICOAVENTUREROS!!!👋😉




SEMANA DEL 10 Y DEL 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2021

                BIENVENIDOS MUSICOAVENTUREROS

                                 Hola Musicoaventureros!!! 

Bienvenidos un curso más a la clase de música. 
Vamos a empezar con muchas ganas e ilusión y así divertirnos con la música al mismo tiempo que aprenderemos cosillas nuevas.

Vamos a repasar algunos conceptos. 

                             Empezamos!!!
1) 









2) Ahora nos toca trabajar un poquito:

- Contestar las preguntas sobre el pentagrama


- Identificar claves de sol y figuras Kodály


Sumar figuras musicales


- Poner el nombre a las notas



HASTA LA PRÓXIMA AVENTURA MIS MÚSICOAVENTUREROS!!!👋😉






                                      RAMADÁN  2021





LETRA DE LA CANCIÓN PARA EL RAMADÁN 2021

TODO SE REPITE DOS VECES

1ª ESTROFA

Ramadán, nuestro mes sagrado
con la familia se pasa
disfrutando, rezando, leyendo el Corán. 

ESTRIBILLO

Ramdán, Ramdán Mubarek
Ramdán, Ramdán Karim
Ramdán, Ramdán Said
Ramdán, Ramdán Li Al-Lah

2ª ESTROFA

Llevamos Llavador y Kandora
pasamos un gran día
en paz, salud y armonía. 

ESTRIBILLO

Ramdán, Ramdán Mubarek
Ramdán, Ramdán Karim
Ramdán, Ramdán Said
Ramdán, Ramdán Li Al-Lah

3ª ESTROFA

1ª VOZ (teclado)

La llamada del Adhan
Duha, leche y dátiles
comienza el desayuno con Harira.

2ª VOZ (instrumento de viento)

La llamada del Adhan
Duha, Duha
La llamada del Adhan
Ramadán.

ESTRIBILLO

Ramdán, Ramdán Mubarek
Ramdán, Ramdán Karim
Ramdán, Ramdán Said
Ramdán, Ramdán Li Al-Lah



SEMANA DEL 15 DEJUNIO AL 19 DE JUNIO
 
Hola Músicoaventureros!!!
Ya la última semana y luego vacaciones. 
Os he preparado un vídeo para poder hacer la tarea de esta semana. Pero antes un poquito de música, escucha activa y comprensión de la canción sabiendo que estamos ya al final de nuestras aventuras musicales.
Se titula " Me Vale" a ver què os dice 👂


Y ahora la TAREA A ENTREGAR
👇

Y por último una canción para animaros a seguir realizando aventuras musicales. 😘




SEMANA DEL 8 DEJUNIO AL 12 DE JUNIO

Hola Músicoaventureros!!!

Ya estamos casi en la reta final para poder descansar.

Tenemos que terminar con las familias de instrumentos y la última es la gran familia de la CUERDA.
Aquí os los presentamos.


Vamos a comprobar si estuvisteis atentos y sabéis poner los nombres que faltan a algunos instrumentos.
TAREA A ENTREGAR
👇



¿Qué tal? Seguro que bien. Pues ahora ya dejamos la familia de cuerda y vamos a repasar algunas cosillas. A ver si os acordáis.
TAREA A ENTREGAR

👇

Y para finalizar, vamos a mover el esqueleto con "El rock de la playa"


HASTA LA PRÓXIMA AVENTURA MIS MÚSICOAVENTUREROS!!!👋😉




SEMANA DEL 1 DEJUNIO AL 5 DE JUNIO




Hola Músicoaventureros!!!


¿Qué tal estáis? Venga, ánimo que ya queda poco. 
Esta semana trabajaremos más a fondo otra gran familia: VIENTO.
Aquí tenéis a Mozart que os va a hablar de la familia del viento y de algunos de los instrumentos que según de qué estén hechos pueden ser de MADERA o METAL.
PONER MUCHA ATENCIÓN PARA DESPUÉS PODER HACER LA TAREA.




¿Qué os parecieron estos instrumentos?


Hay muchos y además hay que tener en cuenta “como van vestidos” ;)


Pues vamos a ver si vais controlando sus nombres.




TAREA A ENTREGAR
👇

Y por último vamos a repasar las notas en el pentagrama con la siguiente
 TAREA A ENTREGAR:

👇



Y ahora a bailar y a disfrutar en familia con la siguiente canción




HASTA LA PRÓXIMA AVENTURA MIS MÚSICOAVENTUREROS!!!👋😉



SEMANA DEL 26 DE MAYO AL 29 DE MAYO

Hola Músicoaventureros!!!
Esta semana vamos a trabajar instrumentos cotidiáfonos, que son los que están hechos con objetos que encontramos en casa y que se convierten en instrumentos. 
También trabajaremos Percusiones corporales, Ritmo, Canciones y Baile. 

Pero os lo presentaré de manera diferente.
Algunas señoritas de Música y yo participamos realizando una sesión completa de Música en un programa para la televisión de Ceuta, llamado "MI PROFE EN LA TELE"
Nuestra sesión está, en un principio, programada para que se emita el lunes en horario de 9:00-10:00 de la mañana y por la tarde de 19:00-20:00 en la RTVCE.

Pero os mando el link para que lo podáis ver si no puede ser el lunes (y esperemos que lo emitan porque es festivo😅)
DESPUÉS DE VER TODA LA SESIÓN, YA PODRÉIS HACER LAS TAREAS PARA ENTREGAR. 


PINCHAR AQUÍ PARA VER TODA LA SESIÓN.
👇

TAREA A ENTREGAR

SÓLO TENÉIS QUE ESCOGER UNA DE LAS ACTIVIDADES, LA QUE MÁS OS GUSTE Y HACER LA GRABACIÓN.
👇

1) Aprender la canción del cuento con la ayuda de la señorita que nos la canta.


2) Fabricar un instrumento cotidiáfono con objetos que tengamos por casa como os enseñan las señoritas e intentar seguir el ritmo de la canción de nuestros amigos del cuento, Ballet y Tango. Mandar vídeo explicando vuestro instrumento fabricado.

3) Fijaros bien en el musicograma de la primavera. Representa a la perfección lo que nuestro amigo compositor Antonio Vivaldi quiso reflejar sobre la Primavera.

4) Trabajar los ritmos de la Primavera con la siguiente señorita; os dejará tiempo para repetir lo que ella va haciendo.

5) Un pequeño vídeo en el que refleje el ritmo con percusiones corporales con la música que utilizan las señoritas (que pueden ser las percusiones corporales que hacen las señoritas o si vosotros queréis poner otras, estupendo).

6) Y para terminar, que os parece si intentamos aprender el baile y la canción, a ver si tenemos suerte y es el baile y la canción del verano 😁. Mandar un pequeño vídeo cantando y bailando.


ESPERO QUE OS GUSTE. ESTÁ HECHO CON TODO EL CARIÑO DE TODAS NOSOTRAS, VUESTRAS SEÑORITAS DE MÚSICA.


HASTA LA PRÓXIMA AVENTURA MIS MÚSICOAVENTUREROS!!!👋😉





SEMANA DEL 18 DE MAYO AL 22 DE MAYO DEL 2020


Hola Músicoaventureros!!!


Esta semana vamos a trabajar más a fondo una de las tres grandes familias de instrumentos: La GRAN FAMILIA DE LA PERCUSIÓN.


Estar muy atentos 👀




Parecen que nos podemos divertir mucho tocando estos instrumentos, verdad? 

Pues vamos a ver si estuvisteis muy atentos y sabéis cómo se llaman estos instrumentos de esta familia. LA TAREA QUE TENÉIS QUE ENTREGAR ES LA SIGUIENTE: EN LA LIBRETA ESCRIBÍS LOS NOMBRES DE LOS INSTRUMENTOS QUE VAYAN SALIENDO POR ORDEN;LE HACÉIS UNA FOTO Y ME LA MANDÁIS. El propio ejercicio empieza en el minuto 1:24 que pone "Escucha y Adivina". 

👇


¿Qué tal ese reconocimiento de los instrumentos de la percusión? Seguro que bien.

Ahora vamos a trabajar con una ficha interactiva. Los instrumentos que veis son todos de percusión; para resolver la tarea correctamente tendréis que unir cada instrumento con su sonido.
TAREA A ENTREGAR
👇

Y por último vamos a divertirnos con un instrumento de percusión llamado CLAVES (instrumento de percusión madera, ya que está hecho de madera). LA TAREA A ENTREGAR ES UN PEQUEÑO VÍDEO DEL RITMO QUE NOS MUESTAN ESTOS PERCUSIONISTAS, UTILIZANDO ALGÚN OBJETO QUE PODAMOS IDENTIFICAR COMO CLAVES Y UN CUBO O SUPERFICIE QUE NOS SIRVA PARA GOLPEAR A MODO DE TAMBOR. ESTOS SE LLAMAN COTIDIÁFONOS (que son instrumentos creados con objetos cotidianos que podemos encontrar en casa o en la calle…  como puede ser una cuchara de madera y un tenedor de madera o dos palos o ramas …).
Venga animaros a ser creativos y a divertirse.

👇
HASTA LA PRÓXIMA AVENTURA MIS MÚSICOAVENTUREROS!!!👋😉




SEMANA DE 11 DE MAYO AL 15 DE MAYO

Hola mis músicoaventureros!!!
Esta semana vamos a recordar y trabajar un poco más a fondo el contenido de la primera semana del confinamiento, ¿os acordáis?


LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA!!!



Vamos a recordar al compositor que le puso música a todas las estaciones del año:

Nuestro amigo compositor ANTONIO VIVALDI con la estación en la que estamos: LA PRIMAVERA






Y ahora como TAREA - KARAOKE (EN VÍDEO EL QUE SE ARRIESGUE Y EL QUE NO LO TRABAJA  CANTANDO Y BAILANDO EN CASA),a ritmo de rock and roll la composición de Vivaldi La Primavera. 



       



¿Ya estáis cansados?

Pues , vamos a relajarnos haciendo la siguiente TAREA PARA ENVIAR. Tenéis que identificar cada pequeño esquema rítmico poniendo en los cuadrados de los diferentes apartados un sí o un no, es decir, que si no corresponde al esquema que escuché le pongo no y al otro esquema del mismo apartado le tendría que poner un sí. NO puede quedar ningún cuadrado sin responder. 

PINCHAR EN ESTE DIBUJO Y YA OS SALE LA TAREA, LA CUAL PODRÉIS ENVIAR POR CORREO O POR MI TELEGRAM.






Y para finalizar, intentaremos aprender a tocar con la flauta la Primavera de Antonio Vivaldi. 

Vosotros vais a tener un papel importante porque tocaréis la melodía y yo pongo el ritmo con el bajo 😉

(IR PRACTICÁNDOLA DURANTE TODA ESTA SEMANA Y YA COMPROBAREMOS CÓMO VA PARA LA SIGUIENTE).
                    
                          

(POR SI ALGUIEN NO SE ACUERDA DE LAS POSICIONES O NO LAS SABE, EN PÁGINA PRINCIPAL LAS TENÉIS)


HASTA LA PRÓXIMA AVENTURA MIS MÚSICOAVENTUREROS!!!👋😉





SEMANA DEL 4 DE MAYO AL 8 DE MAYO

Hola Músicoaventureros!!!
Bienvenidos a la clase de música una semana más. 
¿Estáis preparados para la nueva aventura?👂
¿Sí? 👏👏👏Pues nos vamos de aventuras con las CUALIDADES DEL SONIDO.
Vamos a refrescar la memoria con un rap de las cualidades del sonido.



¿Ya tenéis preparada la visera? Pues vamos a aprender este rap que nos ayudará a no olvidarnos de nuestras amigas de viaje, las cualidades del sonido.
Os dejo la letra para que así os sea más fácil.

RAP DE LAS CUALIDADES

1) Un sonido es alto o bajo
agudo, grave, agudo, grave. (Repetimos)

ESTRIBILLO

Altura, duración, timbre, intensidad. (Repetimos 4 veces)

2) Un sonido es lago o corto
blancas, negras o corcheas. (Repetimos)


ESTRIBILLO

Altura, duración, timbre, intensidad. (Repetimos 4 veces)

3) Un sonido por su timbre

es una voz o un instrumento. (Repetimos)


ESTRIBILLO

Altura, duración, timbre, intensidad. (Repetimos 4 veces)


4) Un sonido es fuerte o suave

mezzoforte o mezzopiano. (Repetimos)



ESTRIBILLO

Altura, duración, timbre, intensidad. (Repetimos 4 veces)



LA TAREA ES MANDAR UN PEQUEÑO VÍDEO RAPEANDO LA CANCIÓN A TRAVÉS DE MI TELEGRAM PERO SI VEIS QUE NO SOIS CAPACES POR VERGÜENZA O LO QUE SE LLAMA "MIEDO ESCÉNICO", NO PASA NADA; LO QUE SÍ DEBERÍAIS APRENDERLO PORQUE ESTA TEORÍA ES BÁSICA INCLUSO SE DA EN EL INSTITUTO. 



Para l@s más valientes dejo la percusión corporal de las cualidades.






Y para finalizar vamos a realizar OTRA TAREA QUE TENÉIS QUE ENTREGAR sobre el tema de hoy; para eso PINCHÁIS EN EL DIBUJO QUE ESTÁ DEBAJO Y YA VÁIS DIRECTOS AL EJERCICIO. NO HACE FALTA IMPRIMIR. DESDE EL MISMO EJERCICIO OS DARÁ LA OPCIÓN DE ENVIARMELA Y TAMBIÉN DE CORREGIRLA.






Y hasta aquí llegó la clase de música.  

HASTA LA PRÓXIMA AVENTURA MIS MÚSICOAVENTUREROS!!!👋😉



 



SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL

Hola músicoaventureros!!! Esta semana nuestra aventura tratará sobre las notas y los sonidos de los instrumentos de la orquesta. ¿Estáis preparados para la aventura?

Vamos allá!!!




Bueno, después de bailar, cantar y hacer los gestos de los instrumentos de nuestra canción, vamos a encender nuestros oídos para ver si sabemos a qué instrumentos corresponden los sonidos que vais a escuchar. 

Poner atención!





¿Qué tal os fue? Seguro que bien. 
Ahora pasamos a las notas en el pentagrama y en la flauta.





Os he puesto las notas básicas que daréis desde 3º hasta 6º. 

El 5º cuadradito que es el FA sostenido y el 8º cuadradito que es el SI bemol, de momento lo dejaremos apartado en este curso.






Y por último, resulta que estuve intentando componer alguna cosilla para esta aventura pero sabéis, se me olvidó ponerle el nombre a las notas, ¿lo hacéis por mí? Gracias mis músicoaventureros.






HASTA LA PRÓXIMA AVENTURA MIS MÚSICOAVENTUREROS!!!👋😉






SEMANA DEL 20 DE ABRIL AL 26 DE ABRIL DE 2020


Hola músicoaventureros!!! Soy vuestra seño Angeles de Música. ¿Cómo estáis? Espero que super bien. Como sabéis, empezamos ya el tercer trimestre y en estos momentos, en la situación en la que nos encontramos, no nos permiten estar juntos pero eso no quiere decir que sigamos disfrutando (eso intentaré😀) de esta asignatura y reforzar lo aprendido. 
En esta primera clase vamos a recordar las grandes familias de instrumentos.



                               






Ahora vamos a comprobar que sí sabéis cuantas familias hay y cómo cada instrumento sabe a qué familia pertenece. Para ello pincháis en el siguiente enlace y ya lo podéis hacer en el mismo ordenador. Si no se tiene o no se puede, NO PASA NADA, COGEMOS NUESTRA LIBRETA DE PENTAGRAMAS Y PONEMOS NUESTRO NOMBRE Y LA CLASE, EL DÍA Y EL NOMBRE DE LA ACTIVIDAD. DEBAJO PONEMOS LAS SOLUCIONES, POR EJEMPLO: SI APARECE UN TRIÁNGULO ESCRIBO TRIÁNGULO Y EL NOMBRE DE LA FAMILIA A LA QUE PERTENECE. 




TODOS tendrán que sacar una foto a las respuestas y mandármela a la dirección que tenéis a la derecha del blog.


HASTA LA PRÓXIMA AVENTURA MIS MÚSICOAVENTUREROS!!!👋😉











2 comentarios:

Gracias por tu participación.